Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

a Actualitat/Esports

Deberemos esperar para poder ver a los mejores deportistas compitiendo. La “lucha” este 2020 no será en la ciudad de Tokio, sus estadios estarán vacíos. Este 2020 la lucha es en nuestras calles. Los héroes del 2020 están en nuestros hospitales. Debido a la pandemia de COVID-19 que se está viviendo en todo el mundo, el COI junto con el gobierno japonés ha anunciado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta el 2021.

A lo largo de su historia los Juegos Olímpicos no han sido ajenos a lo que se vivía en el mundo. Durante la Primera y la Segundo Guerra Mundial no pudieron celebrarse. Desde entonces se habían celebrado de manera ininterrumpida. Pero este 2020, los Juegos Olímpicos que debían tener lugar en julio en la ciudad de Tokio no podrán celebrarse.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos de distintos países ya habían pedido el aplazamiento de los juegos debido a la situación que tenemos, los atletas no pueden preparase correctamente para participar, y el celebrarlos podría ser un peligro para la salud de los deportistas y los visitantes.

Los Juegos Olímpicos han perdurado durante muchas adversidades y podemos estar seguros que lo volverán a hacer.

Català: Hola em dic Aleix Santos, estical projecte Junior Report el meu e-mail es aleix.santos@institutelvern.cat M'agraden molt els programes de tertúlia com per exemple el matí quan a vegades el Baster fa tertúlia amb el Marius Caroll i m'agrada escoltar la tertúlia que fa. En els estudis no sóc dels millors estudiants de l'escola però més o menys me'n surto en tot de moment. El esport que m'agrada més és el futbol jugar-lo i mirar-lo. Tinc 13 anys faig els anys el 13 d'Octubre i estudio a l'institut El Vern.

Castella: Hola me llamo Aleix Santos, estoy en el programa Junior Report mi e-mail se aleix.santos@institutelvern.cat Me gustan mucho los programas de tertúlia como por ejemplo la mañana cuando en ocasiones el Baster hace tertúlia con el Marius Caroll y me gusta escuchar la tertúlia. En los estudios no soy de los mejores estudiantes de la escuela pero más o menos voy aprobando en todo momento. El deporte que me gusta más es el fútbol, jugarlo y mirarlo. Tengo 13 años, hago los años el 13 de Octubre y estudio en el instituto El Vern.

English: Hello my name is Aleix Santos, I am in the Junior Report program my email is aleix.santos@institutelvern.cat I really like talking shows in the morning when sometimes the Baster makes a chat with Marius Caroll and I like listening to it. In the studies I am not one of the best students of the school but more or less I pass the subjects. The sport that I like the most is soccer, play it and watch it. I am 13 years old and my birthday is on October 13 and I study at El Vern.