Harry Potter Book Nigth: una experiencia mágica en Barcelona

a Actualitat/Cultura/JR Go

Harry Potter Book Night es un evento destinado a los amantes del universo creado por J.K. Rowling que se realizó a finales de febrero en Reino de Juguetes, una tienda situada en las Galeries Maldà, en el centro de Barcelona

Tan pronto nos enteramos de que había en Barcelona una noche temática dedicada a Harry Potter, quisimos ir porque las dos somos fans de los libros. Como nosotras, otras 8000 personas, tanto niños como adultos, fueron a la Harry Potter Book Night. Este evento pretende ser un homenaje a los lectores de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling.

Además de en las Galeries Maldà, se hacían actividades en otras librerías, pero nosotras fuimos a esta. La mayoría de los asistentes -la noche que fuimos éramos unas 100 personas- iban disfrazados de Harry Potter o de Hermione Granger. Además, las personas del público no eran los únicos disfrazados, sino que había diferentes personajes animándonos todo el rato:

  • Hermione Granger, de Gryffindor: La actriz se parecía muchísimo al personaje, tanto en su físico como en su voz, y su actuación era tan increíble que podría ser confundida por la Hermione real.
  • Professor Serpentin, de Slytherin: Este personaje fue inventado para el espectáculo. Tenía una personalidad muy peculiar e interesante, y siempre procuraba que los presentes en la sala se dirigieran a él y al profesor Mouse con respeto.
  • Professor Mousse, de Gryffindor: Otro personaje inventado para este evento, es decir, no está en las películas o libros de Harry Potter. Es un mago muy serio al que no le gustan los niños en absoluto, cosa que deja muy clara al principio del evento, además tiene ciertos aires de grandeza y egocentrismo. En teoria es un Gryffindor pero dijo que depende del día es de una casa u otra… el día de nuestra visita resultó que era Slytherin. Como buen profesor que es, cuando alguien salía a leer y cometía un error era destacado por este señor. Es un personaje muy interesante y el cual te puede sacar una sonrisa por su comportamiento.

Lo que más nos gustó fue que sacaron a leer una parte del libro La cámara secreta a una de nosotras, a Daniela, y nos hizo mucha gracia. Lo que menos nos gustó era que no habían muchas actividades que hacer. Uno de los juegos consistía en responder a unas preguntas de las películas, pero preguntaban cosas dificilísimas…

Harry Potter Book Night se realiza en varias ciudades del mundo y cada año tiene una temática: el año pasado el tema era Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero este año se hizo de Harry Potter y el cáliz de fuego. Era la primera vez que se hacía en Carreró de Mugglesla primera tienda temática de la saga en España. Os dejamos un vídeo con más información:

Pero sin duda lo que más nos llamó la atención fue la ambientación. La sala en la que estábamos recreaba el Gran Comedor, donde ocurren cosas muy importantes tanto en los libros como en las películas, y fue guay sentir que estabas en el Gran Comedor de Hogwarts.

El cáliz de fuego en el Gran Comedor

En definitiva: ¡Harry Potter Book Night es una experiencia que no te puedes perder!

Autoras: Noa Peregrina y Daniela Ortega.

NOM: Daniela COGNOM: Ortega Gracia ANYS: 14 CURS: 3rA ESCOLA/INSTITUT: El Vern de Lliçà de Vall LOCALITAT: Lliçà d’Amunt CORREU: daniela.ortega@institutelvern.cat INSTAGRAM: Daniela.ortega_22

M’agrada ballar ballet i jazz. Sóc bona en la llengua Anglesa, també m’agraden les sèries i les pel·lícules com: STRANGER THINGS, VIS A VIS, LA CASA DE PAPEL, ELITE i moltes més. M’agrada un cantant que es diu Pablo Alborán que canta música espanyola i és el meu cantant preferit. Quan sigui gran m’agradaria ser periodista.

NOMBRE: Daniela APELLIDOS: Ortega Gracia AÑOS: 14 CURSO: 3rA ESCUELA/INSTITUTO: El Vern de Lliçà de Vall LOCALIDAD: Lliçà d’Amunt CORREO: daniela.ortega@institutelvern.cat INSTAGRAM: Daniela.ortega_22 Me gusta bailar ballet y jazz. Soy muy buena en la lengua inglesa, también me gustan las series y las películas como STRANGER THINGS,VIS A VIS, LA CASA DE PAPEL, ELITE y muchas más. Me gusta un cantante que se llama Pablo Alborán que canta música española y es mi cantante favorito. Cuando se mayor me gustaría ser periodista.

NAME: Daniela SURNAME: Ortega Gracia YEARS: 14 COURSE: 3rd SCHOOL / INSTITUTE: El Vern in Lliçà de Vall LOCATION: Lliçà d’Amunt MAIL: daniela.ortega@institutelvern.cat INSTAGRAM: Daniela.ortega_22 I like dancing ballet and jazz. I am very good at English, also I like series and movies like STRANGER THINGS, VIS A VIS, THE HOUSE OF PAPER, ELITE and many more. I like a singer called Pablo Alborán who sings Spanish music and is my favorite singer. In the future I would like to be a journalist.