Del Sáhara a Sabadell

a Tema del mes

Sonia Hernandez Álamo es madre de una alumna de tercero del Instituto El Vern. Hablamos con ella porque, a través de la asociación SAIS, se dedica a acoger a a una niña venida del Sáhara durante los dos meses de verano de cada año.

¿Desde cuando te dedicas a acoger a niños?

Me dedico a acoger niños desde hace 6 años.

¿Cual es el motivo por el cual haces esto?

Porque siempre he tenido la curiosidad de participar y ayudar a niños que lo necesitan, y un día comentándolo con un compañero de que me apetecía acoger niños y formar parte de proyectos en paz y ahí fue donde me decidí.

¿Te pagan?

No, no pagan, la gente lo hace voluntariamente, y de hecho hacemos manualidades para recaudar dinero y poder pagar todos los billetes de avión y ropa que necesiten.

¿Estás en alguna asociación o un grupo, que colabore con gente del sahara?

Sí, estoy en Sabadell, en el grupo de SAIS, que quiere decir Sabadell Acull Infants Sahrauís, es la asociación en la que estamos trabajando. 

¿Y por que se trabaja con niños de sahara y no con niños de otros países?

Se trabaja con niños del Sáhara, porque en principio esta asociación se centra en los niños saharauis, pero no sé si hay otras asociaciones donde se acojan niños, si se una que acogen a niños de Ucrania y de la Creu Roja.

¿Tienes pensado dejar de hacer esto algún año?

Sí, algún día lo he pensado, pero si no colaboro trayéndolos a España, colaborare de otra forma, por ejemplo haciendo proyectos o yendo allí a exportar material sanitario, pero en principio no es la idea.

Hola em dic Laia Jiménez tinc 14 anys, sóc de l’institut EL VERN de Lliçà de Vall. M’agrada molt ballar, l’estil que jo ballo es el hip-hop i fer diferents esports. També m’agrada quedar amb els amics i anar de festa. El meu instagram es @lajimenezz_07 i el meu correu és laia.jimenez@institutelvern.cat.

Hola me llamo Laia Jiménez tengo 14 años, soy del instituto ELVERN de Lliçà de vall. Me gusta mucho bailar, el estilo que yo bailo es el hip-hop y hacer diferentes deportes. También me gusta quedar con los amigos e ir de fiesta. Mi instagram se @lajimenezz_07 y mi correo es laia.jimenez@institutelvern.cat

Hello, I am Laia Jimenez, I am 14 years old, I am from the EL VERN school in the lliçà de Vall. I really like dancing, the style I dance is hip hop and do different sports, I also like to be with my friends and party. My instagram is @lajimenezz_07 and my email is laia.jimenez@institutelvern.cat.